Drenaje Linfático Manual
El drenaje linfático manual
Es una técnica para tratar retenciones hídricas y de la linfa (edema) y problemas de circulación venosa. Está indicado por:
Edemas, estreñimiento crónico, artrosis y otros trastornos de origen reumático, celulitis, postoperatorio de cirugía, por dolor de cabeza, migrañas, acné, estrés...
El DLM se aplica sobre una zona localizada del cuerpo o de forma integral, una vez descartadas las contraindicaciones y, en algunos casos, previa autorización médica. La duración deseable de las sesiones se establece en la primera visita en función del trastorno y paciente.
Los beneficios del drenaje linfático
El drenaje linfático es un tipo de masaje muy suave que se realiza con movimientos rítmicos y que actúa directamente sobre el sistema linfático. Favorece la eliminación de líquidos al tiempo que ayuda a mantener el sistema inmunitario. Además, activa la circulación y mejora el aspecto de la piel. Entre los beneficios del drenaje linfático encontramos que ayuda a reducir los síntomas de piernas hinchadas, mejora los trastornos circulatorios y la retención de líquidos, actúa eficazmente sobre la celulitis y favorece la relajación.
Incrementa la cantidad de oxígeno y sangre en los tejidos. Moviliza las sustancias orgánicas (agua, sales, etc.). Reduce volumen y peso.
Optimiza las funciones del sistema inmunitario (destrucción de gérmenes, fabricación de linfocitos). Aumento de la sensación de bienestar.
Incrementa la circulación de la energía corporal.
Masaje CIRCULATORIO “piernas cansadas”
Masaje superficial, activador de la circulación de regreso que incide en las zonas con retención o edema. Combina técnica circulatoria-drenante. Aplicación de frío local.