Shiatsu para el embarazo, parto y postparto
Este método de masaje ofrece a la madre y al bebé un soporte
físicos y emocional en todo el proceso del embarazo, parto y posparto.
Una forma de vivir con conciencia y salud el proceso.
El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés muy indicada para acompañar el proceso del embarazo, desde el primer trimestre hasta el momento del parto, así como el período de posparto.
El shiatsu es una herramienta buena y efectiva para todos para mantener y promover la salud y el bienestar. Más aún, durante el embarazo y todo su proceso ayuda a regular e integrar los cambios, ayuda a despertar la conciencia del cuerpo ya conectar con su sabiduría, por lo que se reduce la posible medicación. Ayuda a que el bebé coja la posición fetal óptima de cara al nacimiento y abre un nuevo espacio donde la madre y el feto se pueden comunicar y sentirse mutuamente, lo que mejora y enriquece el contacto entre ellos.
Esta técnica se basa en un masaje suave a lo largo de los meridianos y puntos específicos repartidos por el cuerpo y también en una serie de movilizaciones suaves. Es muy beneficioso para la madre y el feto, aportando calma y una relajación profunda. ¡Después de nueve meses de embarazo, el momento del parto puede ser una de las experiencias más poderosas en la vida de la mujer, así como una experiencia crucial para el bebé! El Shiatsu, o masaje japonés, ofrece una forma de fomentar este proceso natural del parto de una manera suave pero muy eficaz.
Para todas aquellas parejas que quieren evitar el uso de fuertes analgésicos durante el parto, por las madres que han pasado de las 40 semanas y quieren iniciar el parto de una forma natural, o las madres que están nerviosas, en todos estos casos y muchos más, el Shiatsu es una herramienta de gran utilidad.
Preparación por el parto con tu pareja
Ofrecemos sesiones de preparación al parto donde, junto a tu pareja, le enseñamos las diferentes posiciones para parir, el uso de puntos de Shiatsu (acupresión) y otras técnicas manuales para ayudar durante el proceso del parto.
La acupresión para el parto. La acupresión se basa en los mismos principios que la acupuntura. Se trata de aplicar presión en puntos específicos del cuerpo. Durante el parto, la acupresión alivia el dolor, proporciona más fluidez en el proceso de parto y calma y centra la partera.
Ejemplos:
- La presión durante las contracciones en los acupuntos de la zona lumbar y sacro ayuda a bajar la intensidad de las contracciones ya dilatar.
- Los fuertes dolores de parto y el cansancio pueden mejorarse mediante la combinación de dos puntos de la mano y del pie.
- El pánico o el miedo se tratan trabajando puntos de la palma de la mano y de la planta del pie.
La acupresión para el parto es una técnica no invasiva, segura, fácil de aprender, muy práctica, implica a la pareja y ¡FUNCIONA!
Antes y después del parto
El Shiatsu le acompaña durante los 3 trimestres del embarazo para vivir todo el proceso de una manera más bonita, así como por el tratamiento de diferentes condiciones: dolor de espalda, tensiones musculares, malestar y dolores pélvicos, la ciática, náuseas, indigestión, ardor de estómago, edema, estreñimiento, rampas, presión arterial alta, dificultad para respirar, inestabilidad emocional, ansiedad, dolor en sínfisis púbica, etc.
Si su bebé está en posición de nalgas dentro del útero, ofrecemos la moxibustión, una técnica tradicional china, para girar el feto (para un funcionamiento ideal debe estar de 34/35 semanas).
Después del parto, podemos ayudarle con la recuperación, con problemas como la insuficiencia de leche materna, dolor de espalda, estreñimiento, problemas después de una cesárea, etc.
Recomendamos el Shiatsu por:
- Alteraciones del aparato locomotor: lumbalgias, ciáticas, cervicalgias…
- Desequilibrios psicosomáticos: cefaleas, migrañas, vértigo.
- Inestabilidad emocional: ansiedad, depresión...
- Problemas en los órganos internos: digestivos, respiratorios, renales…
- Desequilibrios del ciclo menstrual.
- Tratamientos por embarazadas y posparto.
- Por mantener un buen estado de salud general.
El Shiatsu se practica en un ambiente agradable, en el suelo, sobre un futón especial, es muy cómodo y no es necesario quitarse la ropa. Tiene una duración aproximada de 60 minutos.